“Oh Chile, largo pétalo de mar y vino y nieve…”, así describió el famoso poeta y Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, a nuestro país.

Chile es mundialmente conocido por ser una tierra de buenos vinos, cuna de grandes poetas -dos Premios Nobel de Literatura: Gabriela Mistral y Pablo Neruda- y de paisajes naturales que dejan sin aliento.

La misteriosa Isla de Pascua, el árido desierto de Atacama y el frío de los hielos australes, se unen a ciudades ordenadas y coloridas, que dan cuenta de la colonización europea.

Santiago, la capital, es considerada una de las urbes más modernas de Latinoamérica, con amplias avenidas y enormes parques urbanos, además de gigantescos rascacielos, el Costanera Center, el edificio más alto de América Latina, se encuentra  aquí.

Chile está situado a lo largo de la costa occidental del cono sur de Sudamérica, entre las cumbres más altas de la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Su forma es única: es uno de los países más largos del mundo, con 4.300 km de longitud, pero simultáneamente uno de los más angostos, con una anchura promedio de sólo 180 km.

En Chile confluyen una enorme variedad de climas y paisajes, desde el desierto más árido del mundo, en la zona norte del país, hasta los hielos eternos del extremo sur, pasando por floridos valles y bosques lluviosos.

La lengua oficial de Chile es el español, y su moneda es el peso chileno. La población es mayoritariamente mestiza, mezcla de europeos e indígenas, cuyas tradiciones aún se perciben en algunas partes del país. La tasa de alfabetización es cercana al 97%, sobresaliendo como una de las más altas de Latinoamérica.

Superficie

Chile posee una superficie de 756.096 km2, la que aumenta a 2.006.626 Km2 al incluir el extenso Territorio Antártico Chileno, el que abarca 1.250.000 km2.

Población

Según el último censo, realizado el año 2017, Chile tiene una población de más de 17 millones de habitantes.

Economía

Chile posee una de las economías más abiertas del mundo, con bajas tarifas aduaneras y fuerte orientación a las exportaciones. Entre las principales actividades se cuentan la minería, los servicios, la extracción de materias primas, la industria forestal, la pesca, la manufactura y el turismo.

Hora

Chile continental tiene un horario basado en el UTC – 04:00 y tiene la misma hora que el Eastern Time DST de Estados Unidos. Por su parte, el horario de Isla de Pascua es UTC-6 y el de la región de Magallanes (extremo sur) es UTC-3.

Bienvenido a Chile

Santiago de Chile

Moai - Isla de Pascua

Tierra de extremos geográficos

Santiago Nevado

NCRE in Chile

Chile en 6 minutos

Parque Bicentenario

Ask about Chile

Bistec a lo Pobre

Porotos con Riendas

Cazuela de Ave

Paila Marina

Merluza Frita

Caldillo de Congrio

Charquicán

Pastel de Choclo

Ajiaco

English EN Português PT Español ES Türkçe TR