Equipo Participante

Chef Instructora Cristina Morataya

 Integrantes del Equipo

Izaac Centeno Andino

Nacido en la ciudad de Tegucigalpa en 1984
Luego de un accidente a los 24 años de edad tuvo que suspender sus estudios de Contaduría Pública; donde tuvo que tomar una pausa de su vida estudiantil cotidiana; a raíz de este incidente comienza incursionar en la cocina a los 24 años de edad, comenzando con cursos de cocina básicos en diversas áreas como pastelería, repostería, panadería; luego, apuesta por comenzar un técnico en estudios de Cocina en la ciudad San Pedro Sula.
Actualmente cuenta con pequeño negocio llamado La Cocina del Chef Izaac Centeno; donde también decide apostarle a algo más e incrementar su conocimiento y preparación en el mundo de la cocina, y es cuando se inscribe en la Licenciatura en Gastronomía en UNITEC, el primer programa a nivel centroamericano en ofrecerla.

Chef Cristina Morataya

Docente y chef instructora de la Escuela de Gastronomía en Unitec, líder del primer convivium de Slow Food en Honduras, llamado Slow Food Tegucigalpa Gastronómica.
Nombrada como “mejor embajador de la auténtica cocina tradicional de las regiones de Italia en el mundo”. Otorgado por el ICIF (Italian Culinary Institute for Foreigners), Italia, 2014.
Representante para Honduras y Centroamérica de (Italian Culinary Institute for Foreigners); con experiencia en la Hotelería, desempeñándose como chef Ejecutivo y director de AA y BB; además de haber trabajado con medios nacionales televisivos, periódicos y revistas gastronómicas.

Carlos Andrés Martinez      

Con 23 años de edad, Estudiante de Gastronomía de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), apasionado de la alta cocina, el rescate de los sabores e ingredientes locales con la meta dar a conocer al mundo la cocina Hondureña; con una gran habilidad desarrollada para la mezcla de sabores.
La cocina se ha convertido en una de las formas más importantes de poder expresarme y transmitir ideas a través de los platos creados, el poder formar parte del que representa a Honduras por primera vez en Laureate Culinary Cup es un sueño hecho realidad, y es también una forma de demostrar al mundo que no existen imposibles, que mi discapacidad no es un impedimento para poder lograr mi objetivo, convertirme en un profesional de la cocina.

¡Bienvenidos!

Team-HND-Izzac-Centeno.Chef-Cristina-Morataya.-Carlos-Martínez2

English EN Português PT Español ES Türkçe TR